cabecera
Servicios > Apoyo al área fiscal > Deducciones fiscales I+D+I

Deducciones Fiscales I+D+I

Los incentivos fiscales permiten un elevado retorno de la inversión (entre un 8 y un 59%) en proyectos de I+D+I a través de las deducciones aplicadas en la cuota íntegra ajustada del IS, las cuales resultan compatibles con cualquier otra fuente de financiación para un mismo proyecto.

El Artículo 35 del TRLIS regula las deducciones fiscales por actividades de I+D+I. Contempla dos grandes familias de proyectos cuyas características vigentes para el ejercicio fiscal 2011, se recogen en la tabla siguiente:

(*) La Ley de Economía Sostenible, aumenta este porcentaje al 12% para los ejercicios fiscales iniciados a partir de 6 de Marzo de 2011.

Opcionalmente, para garantizar la seguridad jurídica de la aplicación de las deducciones el RD 1432/2003 establece un procedimiento para la obtención de Informes Motivados emitidos por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

La consecución del Informe Motivado requiere que el proyecto sea evaluado por una entidad de certificación acreditada por ENAC donde expertos 6 dígitos UNESCO y Auditores Contables del ROAC, evalúan la adecuación de los gastos y las actividades a los criterios del Artículo 35 del TRLIS.

Nuestro equipo de ingenieros, con formación fiscal y contable adicional, cuenta con una amplísima experiencia específica por sectores, tanto en procesos de certificación de proyectos como en inspecciones fiscales con la AEAT, lo que nos permite maximizar el éxito en la aplicación de estos incentivos.

Alternativamente, aquellas empresas cuya casuística particular (resultados negativos, insuficiencia de cuota,...) no permita la aplicación de las deducciones por actividades de I+D+I podrán optar por la bonificación en las cuotas a la Seguridad Social del personal dedicado en exclusiva a actividades de I+D+I (40% de la parte correspondiente a contingencias comunes).

Eurofunding

2012 © EURO-FUNDING todos los derechos reservados

MADRID

BARCELONA

SEVILLA

LA CORUÑA

BILBAO

VALENCIA